public

Fundación altruista de minera El Boleo apoya proyectos comunitarios

Mulegé, Baja California Sur.- Alma Colorado Betanzos, directora de la fundación Hagamos Más por Santa Rosalía A.C. concedió una entrevista para El Sudcaliforniano, donde dijo: “Somos una asociación

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Mulegé, Baja California Sur.- Alma Colorado Betanzos, directora de la fundación Hagamos Más por Santa Rosalía A.C. concedió una entrevista para El Sudcaliforniano, donde dijo: “Somos una asociación civil creada por minera El Boleo, donataria autorizada y la única en nuestro municipio de Mulegé que puede recibir donativos de todo México y del extranjero. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con la capacidad de generar ingresos propios para ser aplicados en proyectos comunitarios y que aseguran su existencia”.

“Nuestra misión -recalcó Alma Colorado Betanzos- es promover el desarrollo de nuestra comunidad a través del impulso a opciones productivas, ejecución de proyectos sociales y comunitarios en los cuales se fomenta la participación de nuestros habitantes en beneficio de su propio desarrollo.

Nuestro objeto social es amplio, lo que nos ha permitido colaborar con los esfuerzos de instituciones, grupos constituidos, ya sean formales o no formales y personas físicas de nuestra comunidad, a quienes agradecemos infinitamente su apoyo.

PROGRAMAS

Nuestros principales programas son Educar para la Vida, programa que nace en el año 2014, el cual trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública; otro de nuestros programas es Becando, nuestro programa de becas que durante el año 2017 concluyó con un total de 175,657 pesos donados a seis estudiantes de nivel superior; otras de las actividades es Arte, Cultura y Eventos Especiales, donde el año pasado llevamos a cabo más de 36 eventos para nuestra comunidad, fomentando la cultura y el rescate de nuestra tradiciones.

Otro de los programas de la fundación Hagamos Más por Santa Rosalía es el de CRESCA, nuestro centro de rescate animal, que es uno de los programas fundadores de nuestra asociación que en el año pasado llegó a los 570 perros rescatados.

Alma Colorado Betanzos dijo que Santa Rosalía y sus habitantes son ejemplo de compromisos, entrega y tenacidad en el trabajo, por ello no se puede hablar de la minería en México sin mencionar a BCS y no se puede hablar de proyectos mineros exitosos en nuestro estado sin referirse a quienes lo forjan, los cachanías, quienes han hecho de su comunidad un lugar único en nuestro país, terminó diciendo Colorado Betanzos.

Fuente: elsudcaliforniano.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.