public

Mineros piden a AMLO intervenir en caso de Gómez Urrutia

La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgico y Metal-Mecánicos de México dijo que el líder minero todavía tiene pendiente la devolución de los recursos de los trabajadores. Legisladores, líderes obreros priistas

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgico y Metal-Mecánicos de México dijo que el líder minero todavía tiene pendiente la devolución de los recursos de los trabajadores.

Legisladores, líderes obreros priistas y organizaciones sindicales mineras llamaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a demostrar que en su gobierno se dará la batalla contra la corrupción y revisar el caso de Napoleón Gómez Urrutia, que todavía adeuda casi 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

Los integrantes de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgico y Metal-Mecánicos de México (Unasim) manifestaron que a pesar de que ya ocupa un escaño en el Senado de la República, Gómez Urrutia todavía tiene pendiente la devolución de los recursos de los trabajadores.

En conferencia de prensa, manifestaron que por ello el próximo gobierno federal también debe comprometerse para atender este caso, por el cual están pendientes de cumplimiento dos laudos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Como agrupación colegiada exigimos y vigilaremos que cumplan los dos laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que obligan a Napoleón Gómez Urrutia a regresar los 54 millones 84 mil 470 dólares que pertenecen y debe ser repartidos entre sus legítimos dueños, los trabajadores mineros, nadie está por encima de la ley", aseveró el diputado federal del PRI, Carlos Pavón Campos.

El también líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE subrayó que la próxima administración federal no puede defender a una persona que está acusada de llevarse el dinero de los trabajadores mineros, por lo que insistió que el presidente electo debe revisar el tema.

Acompañado por líderes de distintas organizaciones sindicales, como la priista Confederación de Trabajadores de México (CTM), enfatizó que Gómez Urrutia no puede autonombrarse como representante único de los mineros del país.

Por ello, advirtió que desde la Unasim serán el bloque sindical para evitar el deterioro laboral de la industria minera, con la intervención de personajes como Gómez Urrutia, a quien acusó de tratar de chantajear al sector con la amenaza de huelgas.

Al respecto, el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, aseveró que la llegada de Gómez Urrutia al Senado de la República sienta un precedente delicado, porque se le permitió ocupar un cargo de esa índole, aunque sobre él pesan acusaciones graves.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.