public

Reitera mina La Parrilla compromiso con la seguridad

First Majestic llevó a cabo la primera Feria de Seguridad en Unidad La Parrilla, con el propósito de promover una cultura de prevención en el trabajo y la vida cotidiana.

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

First Majestic llevó a cabo la primera Feria de Seguridad en Unidad La Parrilla, con el propósito de promover una cultura de prevención en el trabajo y la vida cotidiana.

Al evento asistieron autoridades, directivos y habitantes de comunidades vecinas, quienes conocieron cómo opera la Mina, así como la relevancia de esta actividad para el desarrollo de la entidad.

Con el propósito de mostrar las características de las actividades mineras y fortalecer la conciencia de la seguridad como eje de las actividades en La Parrilla, First Majestic organizó la Primera Feria de Seguridad en San José de la Parrilla, municipio de Nombre de Dios, Durango; evento que permitió la convivencia de autoridades federales, locales, familiares de los trabajadores y comunidades vecinas.

En representación de la Empresa, Kalenci Flores, Gerente General de la Mina, presidió la inauguración de la Feria destacando que se busca fortalecer la cultura integral de la seguridad en el trabajo y la vida cotidiana, además de reiterar que el entendimiento y la participación de los habitantes es fundamental para alcanzar el desarrollo y crecimiento en la entidad.

Por su parte, Juan Luis Aguilar Pérez, Subsecretario de minas de la SEDECO del Gobierno del Estado de Durango, destacó los esfuerzos de la Compañía para generar relaciones de beneficio mutuo y promover el desarrollo económico a través de acciones de colaboración conjunta: “First Majestic es ejemplo de una empresa responsable y ocupada en el desarrollo de las comunidades donde opera”, puntualizó.

alt

Al evento también asistieron Jesús Alvarado Cabrales, Delegado de SEDATU en Durango; Miguel Ángel Bermúdez Quiñones, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; José Luis Cisneros, Subdelegado de SEMARNAT; Gabriela Hernández López, Diputada Local por el Distrito 15 y Juan Solís Ríos, Alcalde de Nombre de Dios, quienes presenciaron cómo se lleva a cabo el trabajo en Unidad La Parrilla.

Cabe decir que cada área de la Mina mostró los detalles de su labor, así como su papel en el proceso minero a los más de mil 500 asistentes, quienes tuvieron oportunidad de conocer las actividades que realizan las empresas mineras ya que, entre otras dinámicas, se realizaron demostraciones de operación subterránea, análisis metalúrgico y simulacros de combate a incendios por parte de las cuadrillas de rescate.

Con ello, Unidad Minera La Parrilla, de First Majestic, reitera el compromiso con la seguridad laboral y su interés de promover una cultura de prevención entre sus trabajadores y habitantes de la zona.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.