public

Fundación Grupo México apoya con árboles y actividades para reforestar el Parque Nacional Malinche

Son especies de pinos y cedros que servirán para reforestar la montaña Como parte de la agenda “Unidos para proteger la Matlalcuéyetl”, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala

hace 7 meses

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

Son especies de pinos y cedros que servirán para reforestar la montaña

Como parte de la agenda “Unidos para proteger la Matlalcuéyetl”, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y los comités comunitarios sembrarán en próximos días más de ocho mil árboles de pino y cedro en los bosques del Parque Nacional Malinche.

Lo anterior, en respuesta a la afectación que ha sufrido por culpa del gusano descortezador que dañó ya varias hectáreas de diversos árboles y que pone en riesgo la vida del principal pulmón del estado.

Para ello, el organismo de la Autónoma de Tlaxcala gestionó la entrega de estos ejemplares con la Fundación Grupo México, los cuales descargaron los propios comités comunitarios, la Federación de Estudiantes de la UATx, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y el equipo de la Fundación.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y los comités comunitarios sembrarán en próximos días más de ocho mil árboles de pino y cedro en los bosques del Parque Nacional Malinche / Cortesía | Fundación UATx

En este sentido, el presidente del organismo, René Elizalde Salazar, informó que estos pinos y cedros los sembrarán en el bosque de la Malinche como parte de las actividades de la agenda “Unidos para proteger la Matlalcuéyetl”.

Además, exhortó a la comunidad en general a estar pendientes de las actividades de la agenda y puedan asistir para poyar con esta noble labor que tiene como fin último el paliar el daño que ya registra el bosque por culpa del insecto, el cual se dispersa cada vez más por los árboles adultos.

Aunado a lo anterior, la Fundación emprendió una serie de actividades para apoyar en el cuidado y protección de la montaña, como es el concurso de fotografía y la donación de equipo para quienes laboran en sofocar los incendios forestales que registra la Malinche en la temporada de estiaje.

Finalmente, parte de los árboles fueron entregados por el rector de la UATx, Luis Armando González Placencia, a estudiantes y demás voluntarios que participarán de la campaña de reforestación.

Fuente: elsoldetlaxcala.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.