public

Ofrece Mina Palmarejo servicio gratuito de sus clínicas para las comunidades

La clínica de Palmarejo está equipada con un área de observación con 6 camas, otra de urgencias médicas con tres camillas, una más para rayos X, y una Audiometría La

hace 8 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

La clínica de Palmarejo está equipada con un área de observación con 6 camas, otra de urgencias médicas con tres camillas, una más para rayos X, y una Audiometría

La compañía Coeur Mexicana-Mina Palmarejo ofreció los servicios de sus clínicas ubicadas en el complejo minero, en el municipio de Chínipas, para la comunidad cercana que los necesite.

Explicó que hay una unidad de atención médica altamente equipada, dentro del campamento para las instalaciones de procesamiento en Palmarejo, y otra a 8 kilómetros, para la subterránea Guadalupe.

Destaca que las personas que necesiten del servicio pueden acceder a él sin ningún costo, y así no tener que viajar largas distancias hasta centros urbanos.

Además de dos consultorios, la clínica de Palmarejo está equipada para eventualidades grandes, un área de observación con 6 camas, otra de urgencias médicas con tres camillas, una más para rayos X, y una Audiometría.

A través del Departamento de Salud Ocupacional, ambas unidades son atendidas por el médico José Hernández, y las médicos Ilse Rodríguez y Alejandra Ochoa, así como por el personal de Enfermería integrado por Cinthia Mijares, Manuel Serrano y Eduardo Haro.

“Contamos con sistemas o equipos de ventilación para atender alguna urgencia de este tipo, también con un área de curaciones y enyesado”, describió Ilse Rodríguez.

De igual manera, Palmarejo dispone de 3 ambulancias, ubicadas en sectores estratégicos para abarcar el mayor espacio posible, y estar para una pronta respuesta.

“En Coeur Mexicana-Mina Palmarejo entendemos la importancia del acceso a la atención y los servicios de salud y estamos orgullosos de poder brindar dichos servicios a las comunidades locales que rodean nuestra mina Palmarejo”, comentó la médico.

Señaló que en muchas ocasiones, la gente que vive en zonas rurales y remotas, como en este caso, tiene que desplazarte durante horas en ambulancia para ir al hospital más cercano.

“Poder optar a tratamientos médicos específicos y ser atendidos de urgencia son derechos que todo ser humano debería poder disfrutar, pero sabemos que no siempre es así”, expresó.

En ese sentido, aseguró que cuentan con medicamentos para la comunidad, equipo necesario para estabilizar al paciente que requiera cirugías más grandes, para trasladarlo a la unidad médica más cercana para hacer la intervención.

“Si ocurre un accidente muy grave que no pueda ser tratado o canalizado por tierra, tenemos apoyo aéreo para trasladar a la persona accidentada”, compartió.

Indicó que el personal de Mina Palmarejo cuenta con seguro de gastos médicos mayores, mientras que el cumplimiento de los protocolos de seguridad industrial, y de Safestar, han permitido reducir al mínimo los accidentes.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.