public

Santa Bárbara se integra al programa “Forjando Futuro” de Grupo México

La comunidad de Santa Bárbara, Chihuahua se integra a las actividades de Forjando Futuro, programa emblema de la empresa minera Grupo México, que ofrece la oportunidad de capacitación a personas

hace 7 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

La comunidad de Santa Bárbara, Chihuahua se integra a las actividades de Forjando Futuro, programa emblema de la empresa minera Grupo México, que ofrece la oportunidad de capacitación a personas de las comunidades donde hay presencia de operaciones, con la finalidad de que tengan las habilidades y conocimientos suficientes para ocupar un puesto de trabajo.

Durante el primer mes de 2022, en Santa Bárbara se inició una colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con la finalidad de brindar 100 becas educativas. Además, a través de Forjando Futuro, Grupo México entregará 100 certificaciones en oficios, además de 50 plazas para prácticas profesionales.

Asimismo, en Charcas, San Luis Potosí se dieron los primeros avances para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de San Luis Potosí, otorgue certificación oficial a Forjando Futuro para los oficios de perforistas, mecánicos, electricistas, entre otros.

Estas acciones se suman a las que ya se realizan en los municipios sonorenses de Nacozari de García y Cananea. Esta iniciativa de Grupo México ha capacitado a más de 2,818 personas en cinco localidades de México y Perú, país donde surgió el programa. Para 2022 se busca incrementar el impacto en 15 comunidades, incluyendo llegar a Estados Unidos.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.