public

Grupo México dona 22 mil árboles a Torreón

Grupo México entregó el donativo al Ayuntamiento de Torreón, que alcanzará para parques, vialidades, camellones entre otros. Torreón, Coahuila.- Gracias a un importante donativo que a través del programa

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Grupo México entregó el donativo al Ayuntamiento de Torreón, que alcanzará para parques, vialidades, camellones entre otros.

Torreón, Coahuila.- Gracias a un importante donativo que a través del programa "Vagón Verde Ferromex" hizo efectivo Grupo México, la ciudad de Torreón cuenta con 22 mil árboles que sumados a otros 12 mil recibidos durante el 2018 conforman un valioso inventario que dará sustento a ambiciosas acciones de reforestación que se desplegarán a partir del próximo año.

Dicho apoyo a favor del medio ambiente y del bienestar de los torreonenses, fue objeto de agradecimiento por parte de las autoridades municipales durante un acto público que presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante en las instalaciones de la a antigua estación del ferrocarril, donde se hizo entrega simbólica de los primeros árboles que estarán destinados a reforestar centros educativos.

alt

También, se entregaron un total de 30 enormes sacas con botellas de PET que como material reciclable de reuso fueron recolectadas durante los dos últimos meses en escuelas primarias de la localidad con la entusiasta participación de grupos organizados de estudiantes.

Jorge Peralta Sánchez gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, comentó que este tipo de acciones de responsabilidad social que se suman a otras, es parte del trabajo que a favor del medio ambiente realiza la empresa. Dijo que aún cuando carga ferroviaria contamina cuatro veces menos que el transporte por carretera, seis menos que los aviones y ocho que los barcos, "hacemos gran esfuerzo por borrar la huella ecológica" al respaldar los programas de reforestación.

En su intervención, y luego de agrade a Ferromex y Grupo México, Zermeño Infante agradeció el donativo que, dijo, permitirá seguir sembrando árboles y vida en nuestra región semidesértica. Aprovechó para recordar que Torreón nació con el ferrocarril, gracias al cual se desarrolló la agricultura y el comercio y la industria, de manera que fue el detonante más importante de lo que es hoy la Comarca Lagunera.

alt

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.