Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, agradeció este apoyo para los hospitales en dicho estado y aseguró que seguirá con las gestiones necesarias para adquirir equipo médico para hacer frente a esta pandemia.

“Contar con ventiladores en los hospitales es de suma importancia en la lucha contra el COVID-19, para asistir a pacientes graves que requieran ayuda para respirar” destacó la gobernadora Claudia Pavlovich, al recibir 23 ventiladores por parte de la Fundación Grupo México.

Claudia Pavlovich agradeció este apoyo para los hospitales en Sonora y aseguró que seguirá con las gestiones necesarias para adquirir equipo médico para hacer frente a esta pandemia.

Quiero agradecer a la Fundación Grupo México, estos ventiladores son de gran utilidad, sobre todo para los pacientes que lamentablemente se encuentran graves y eso les puede salvar la vida, les agradezco esta donación, yo seguiré gestionando y haciendo todo lo que me corresponde para verificar que la salud de los sonorenses se encuentre lo mejor posible” aseveró Claudia Pavlovich.

La gobernadora Claudia Pavlovich recordó que el inicio de la reactivación económica se hará tal como lo ha establecido el Gobierno Federal, para industria automotriz, aeroespacial, minería y construcción, con personal mínimo y las más estrictas medidas de sanidad para evitar brotes explosivos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, resaltó que Sonora es de las entidades que más ha invertido en equipamiento para hacer frente a la pandemia de COVID-19, mismo que servirá a los hospitales inclusive después de la contingencia sanitaria.

Siéntase, gobernadora, orgullosa y muy satisfecha por todo el inventario en equipamiento que usted ha adquirido, creo que, seguramente seremos uno de los estados que más invirtió para esta pandemia, está dejando un legado en equipamiento para los 16 hospitales del estado y que después van a servir mucho” señaló Clausen Iberri.

Marcos Serrato Félix, director del Hospital General del Estado, mencionó que este equipo es muy necesario en un hospital y va dirigido a pacientes que generalmente se encuentran en condiciones graves.

“Los ventiladores son un equipo muy necesario en un hospital para darle soporte de vida a personas que necesitan asistencia en su respiración, este es un caso para pacientes graves que no pueden respirar por sí solos, y se requiere asistencia mecánica para ventilación” indicó el director.

Abigail Gálvez, representante de Fundación Grupo México, mencionó que, con estos 23 ventiladores en Sonora, esta organización se suma al apoyo que ya se ha entregado en materia de insumos médicos y equipo hospitalario para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Fuente: Grupo Fórmula