public

Fundación Grupo México dona 8 mil plantas de ornato en Salamanca

El municipio de Salamanca, Guanajuato, recibió por parte de la Fundación Grupo México la donación de ocho mil unidades de especies vegetales que serán distribuidas mediante la Jefatura de Parques

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El municipio de Salamanca, Guanajuato, recibió por parte de la Fundación Grupo México la donación de ocho mil unidades de especies vegetales que serán distribuidas mediante la Jefatura de Parques y Jardines para mejorar la calidad del aire al absorber dióxido de carbono.

El Gobierno Municipal promueve la reforestación social y la mejora de la  calidad del aire, por ello agradeció la donación de ocho mil plantas de ornato de 13 especies diferentes.

A la vez, la Dirección de Medio Ambiente exhortó a la población a participar en su campaña de reforestación social y a embellecer la ciudad al adoptar una planta de ornato.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Juan Carlos Jiménez Lugo, director general de Medio Ambiente, informó que se contempla colocar alrededor de 500 especies endémicas en el Ecoparque, espacios públicos, además de colonias y comunidades que lo soliciten; para garantizar la sobrevivencia de las plantas se brindará asesoría para su cuidado; como la frecuencia de riego y exposición a los rayos solares.

“Estas especies necesitan mejorar la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, aumentar la humedad del ambiente y absorber contaminantes a través de sus hojas y raíces; son especies como verbena, margarita, lirio persa, siempreviva, rocío, ruda, chiltepín, dedo moro, flor de papel, entre otras ”indicó el funcionario.

Fuente: Periódico Correo

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.