public

Fundación Grupo México dona ventiladores y equipo para atender a pacientes COVID-19

Fundación Grupo México donó siete ventiladores de respiración asistida, así como equipos de protección personal para ambulancias de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila. Roberto Bernal Gómez, secretario de

hace 4 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Fundación Grupo México donó siete ventiladores de respiración asistida, así como equipos de protección personal para ambulancias de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud estatal, detalló que Fundación Grupo México entregó al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la SS Coahuila, los 7 ventiladores de respiración asistida, mismos que serán instalados de manera inmediata en ambulancias de esta dependencia para tratar a pacientes con síntomas graves por COVID-19.

“Esto nos ayuda a reforzar las acciones de atención médica que se han venido ofreciendo por impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que agradecemos a Fundación México por este importante donativo para el beneficio de todos los coahuilenses”, detalló Bernal Gómez.

Asimismo, a través del área de Captación de Fondos y Donaciones del SAMU, se recibió este donativo que además estuvo acompañado de diversos insumos de protección para el personal médico que labora en dichas unidades móviles, que dan a atención a toda la población que así lo requiera durante la presente crisis sanitaria.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Por su parte, Eric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la SS, mencionó que estos ventiladores para las ambulancias, así como los equipos de protección donados por Fundación Grupo México, ayudarán a ofrecer una mejor respuesta de emergencias a la población.

“Esta fundación respondió muy rápido al llamado realizado por el propio Secretario de Salud, entregando estos ventiladores de traslado, ya que además de ayudar al paciente con la respiración asistida, nos permite ofrecer ventilación mecánica no invasiva, ayudando a mejorar el pronóstico de vida de los pacientes”, aseguró Varela Cortés.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila garantiza una atención avanzada de alta calidad, que se puede ofrecer desde el lugar del incidente o reporte, hasta el traslado al hospital para una atención más personalizada por COVID-19.

Fuente: Valor Compartido

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.