public

Ganfeng compra la mitad del proyecto gigante de litio en México

Bacanora Lithium plc anunció el lunes que Ganfeng Lithium firmó un nuevo acuerdo de empresa conjunta en relación con su inversión en el proyecto Sonora en México , luego del ejercicio

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Bacanora Lithium plc anunció el lunes que Ganfeng Lithium firmó un nuevo acuerdo de empresa conjunta en relación con su inversión en el proyecto Sonora en México , luego del ejercicio de su opción para aumentar su participación en el proyecto de 22.5% a 50 %.

Con una estimación de recursos minerales medidos más indicados de más de 5 millones de toneladas (‘Mt’) (que comprenden 1,9 Mt de recursos medidos y 3,1Mt de recursos indicados) de carbonato de litio equivalente y un recurso mineral inferido adicional de 3,7 Mt de LCE, Sonora considerado como uno de los depósitos de arcilla de litio más grandes del mundo.

Ganfeng continúa integrando su diagrama de flujo para la producción de litio de grado de batería en el diseño de ingeniería final y sigue el cronograma para entregar sus paquetes de ingeniería finales a Bacanora durante el primer semestre de 2021, dijo el minero, y agregó que la primera producción se espera en 2023.

Lee también: Bacanora incorporará a Ganfeng de China como socio en el proyecto de litio de México“Nos complace que Ganfeng y Bacanora hayan acordado los términos de los acuerdos de empresa conjunta actualizados y esperamos completar la inversión de Ganfeng para poseer el 50% del Proyecto de litio de Sonora”, dijo el CEO de Bacanora, Peter Secker, en el comunicado de prensa.

“El Proyecto de Litio de Sonora ahora está bien ubicado para estar en producción en 2023 y entregar productos de litio de grado de batería en el mercado de almacenamiento de energía de rápido crecimiento”.

El lunes por la tarde, las acciones de Baconara subían un 6,3% en la LSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de £ 127 millones.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.