public

Glencore Abandona Venta de Kazzinc Tras Ofertas Insuficientes

Glencore, una de las empresas mineras más grandes del mundo, ha decidido cancelar la venta de su participación en Kazzinc, una minera kazaja, después de que los compradores potenciales no

hace 16 días

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

Glencore, una de las empresas mineras más grandes del mundo, ha decidido cancelar la venta de su participación en Kazzinc, una minera kazaja, después de que los compradores potenciales no igualaran su valoración. La empresa había considerado salir del negocio, del cual posee un 70%, en medio del interés de compradores chinos.

Según personas familiarizadas con la situación, Glencore envió una carta de rescisión a los postores después de que estos no presentaran ofertas adecuadas. Un portavoz de Glencore se negó a hacer comentarios sobre el asunto.

Kazzinc es una empresa que se creó en 1997 y tiene una extensa red de minas, concentradores y plantas de acabado de metales en Kazajstán. La empresa produce zinc metálico y productos terminados, siendo una de las principales productoras de zinc en el mundo.

La decisión de Glencore puede ser un indicador de que la empresa está reconsiderando su estrategia en el sector minero. El director ejecutivo de la empresa, Gary Nagle, ha continuado la estrategia de simplificar el negocio, vendiendo activos más pequeños o más complejos.

Los precios del zinc han subido este año debido a las limitaciones de la oferta, pero las perspectivas a largo plazo se ven empañadas por la fuerte exposición del metal al sector de la construcción, que atraviesa dificultades. Además, los usos limitados del metal en industrias de rápido crecimiento, como las de energías renovables y vehículos eléctricos, también pueden afectar negativamente el valor de Kazzinc.

Editorial

Publicado hace 16 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.