public

Gobernador de Durango busca conservar e incrementar inversión en Minería

Durango no tiene riesgos de perder inversiones mineras, por el contrario se busca incrementar su presencia y en fecha próxima, se hará el anuncio de ampliación de la empresa Peñoles.

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durango no tiene riesgos de perder inversiones mineras, por el contrario se busca incrementar su presencia y en fecha próxima, se hará el anuncio de ampliación de la empresa Peñoles. Así lo dio a conocer el Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, al desmentir que haya riesgo de disminuir la actividad minera en esta entidad y aseguró que se está trabajando no solo para conservar sino para aumentar la inversión minera y que sigan respetando las condiciones de carácter ambiental.

"Durango al cierre del 2016 se considera como el tercer Estado con mayor actividad minera y esto nos lleva a que la economía del Estado está cimentada en esta actividad y nos hemos comprometido para no crear impuestos locales para gravar".

"Los mineros están comprometidos a conservar su producción y en próximos días estaremos en Velardeña donde tendremos el anuncio de una nueva ampliación en Peñoles".

"Así las diferentes empresas que están en Durango se comprometen no solo a mantener, sino a ampliar las exploraciones para poder tener la posibilidad de que esta actividad está garantizada", afirmó.

José R. Aispuro Torres, aseguró que aún y cuando los gobiernos se encuentran preparados para recibir en caso de que ocurra, a connacionales que sean deportados por el gobierno estadounidense, esperan que estas deportaciones no se den y señaló: "Esperamos que no sea lo que mucha gente piensa que pudiera registrarse de deportaciones masivas, porque no habría condiciones ni jurídicas, ni administrativas para que el Gobierno de Estados Unidos lo hiciera de la noche a la mañana, pero estamos preparados para hacer frente a situaciones que pudieran presentarse", apuntó.

Destacando que el gobierno duranguense cuenta ya con un fondo que ayude a generar garantías y se ha platicado con los secretarios de agricultura y economía, para que parte de los recursos que se tienen para proyectos productivos se pueda canalizar.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.