public

Gobernador del Aguascalientes y Minera Frisco en apoyo a la rehabilitación de Templo y ex Convento del Señor del Tepozán, Aguascalientes

La empresa Minera Frisco, en su calidad de Empresa Socialmente Responsable, realizará los trabajos de rehabilitación del Templo y ex Convento del Señor del Tepozán, en la comunidad Real de

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa Minera Frisco, en su calidad de Empresa Socialmente Responsable, realizará los trabajos de rehabilitación del Templo y ex Convento del Señor del Tepozán, en la comunidad Real de Asientos en Aguascalientes, donde se conto con la asistencia del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Turismo de la entidad, Lic. Alejandro Ponce, el Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Pbro. D. J. Raúl Sosa Palos, el Delegado del Centro INAH en Aguascalientes, Arq. Héctor Castanedo Quirarte; por su parte la empresa Minera Frisco estuvo representada por el Lic. Juan Carlos Flores Cano, Gerente General de Desarrollo Social y Lic. Guillermo Luis Rojas Peña, Coordinador General de Planeación Estratégica y Desarrollo Comunitario.

El Gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, externó en agradecimiento y complacencia, el apoyo y compromiso que tiene Minera Frisco, al realizar proyectos que representen un bien no sólo para la estética de la comunidad sino también para el beneficio de los habitantes.

"Me alegra que Minera Frisco haya tenido la confianza en invertir en el rescate de éste monumento, precisamente ubicado en uno de los pueblos mágicos más bonitos de los tres que se encuentran en el estado." Real de Asientos junto con San José de Garcia y Calvillo; son los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Aguascalientes.

En memoria a los orígenes de Aguascalientes, el Ing. Carlos Lozano hizo notar el importante papel que ha tenido la minería para el crecimiento y desarrollo del estado, "para mí es siempre es un gusto venir al municipio de Real de Asientos y admirar la gran diversidad cultural que tiene y es gracias a los recursos que provee la minería, lo que ha generado un importante benéfico económico al nivel estado, y con ello, el levantamiento de templos y haciendas que son parte de la historia y cultura de Aguascalientes."

La fiestas para venerar al Señor del Tepozán, se celebran el primer domingo de julio.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.