public

Gobierno de Hidalgo y Minera Autlán impulsan el desarrollo sostenible en comunidades serranas

El Comité dictaminador del Fondo de Inversión para la Agenda 2030 sesionó para revisar los 40 proyectos con los que se verán beneficiadas 16 mil 650 personas del norte de

hace 8 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

El Comité dictaminador del Fondo de Inversión para la Agenda 2030 sesionó para revisar los 40 proyectos con los que se verán beneficiadas 16 mil 650 personas del norte de Hidalgo

El Comité dictaminador del Fondo de Inversión para la Agenda 2030 del gobierno del estado de Hidalgo y la empresa Autlán se reunió para revisar 40 proyectos destinados a beneficiar a 16,650 personas en comunidades serranas. Estos proyectos tienen como objetivo impulsar el desarrollo comunitario alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Autlán ha canalizado inversiones de manera óptima, aportando una suma considerable a cada comunidad, gracias a la colaboración con la administración del mandatario Julio Menchaca Salazar. El gobierno de Hidalgo ha brindado acompañamiento a través de varias Secretarías para garantizar la implementación y el desarrollo óptimo de los proyectos.

El subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo, destacó la importancia de trabajar de la mano con la iniciativa privada para beneficiar a los habitantes de Hidalgo. Se hizo hincapié en la invitación a otras empresas para sumar esfuerzos y replicar colaboraciones similares en otras regiones del estado.

En marzo pasado, Autlán y el gobierno de Hidalgo firmaron un convenio para promover el desarrollo sostenible y cumplir con los ODS en las comunidades de la Zona de Influencia de Autlán.

Las comunidades presentaron proyectos comunitarios justificados, cotizaciones y cronogramas en línea con uno de los cinco ODS del Fondo: Educación de Calidad, Agua Limpia para Todos, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente, Crecimiento Económico e Industria, e Innovación e Infraestructura.

Autlán trabaja en Hidalgo con un modelo único en la industria minera nacional para garantizar condiciones óptimas de las comunidades, no solo a través de empleos, sino también con inversión directa para su desarrollo.

En los próximos días, se anunciarán los montos aprobados para cada proyecto, así como las recomendaciones y observaciones realizadas por el comité dictaminador tras la revisión de los expedientes técnicos.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.