public

Gobierno de Parral y Grupo Coanzamex se unen para promover la educación ambiental

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno de Parral y Coanzamex se unen para promover la educación ambiental El próximo jueves 25 de mayo en el Estadio

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno de Parral y Coanzamex se unen para promover la educación ambiental

El próximo jueves 25 de mayo en el Estadio Chacón Baca, con motivo del Día Mundial del Reciclaje el Gobierno de Parral y la empresa Coanzamex se unen en una gran campaña en donde se reciclarán residuos urbanos y peligrosos a cambio de un árbol para sembrar en la ciudad.

Por lo anterior, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez Soto, comentó que el objetivo de esta actividad es promover la educación y sensibilización ambiental, así como reducir el impacto ambiental causado por la contaminación.

Destacó que la campaña se realizará mediante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos y la empresa Coanzamex se llevará a cabo el primer evento de sensibilización y educación ambiental.

“Esta actividad se efectuará el próximo jueves 25 de mayo, la cual permitirá a los ciudadanos de Parral deshacerse adecuadamente de aquellos desechos electrónicos y otros materiales que pueden dañar el medio ambiente si no se manejan de manera adecuada”, informó la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez Soto.

Además, puntualizó que como agradecimiento por su participación y compromiso con el cuidado del entorno, cada persona que entregue sus residuos recibirá un arbolito para ser plantado en la ciudad.

“El evento se realizará en el Estadio Valente Chacón Baca, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en donde se recolectarán desechos electrónicos, electrodomésticos, medicamentos caducos, papel, cartón, focos fluorescentes, metales y otros materiales”, dijo.

Durante toda la jornada, se estará personal especializado, además se contarán con recipientes designados para garantizar una recolección adecuada y segura de los distintos materiales. Los profesionales estarán disponibles para responder preguntas y brindar orientación sobre la gestión adecuada de los desechos, explicó la directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

“La importancia de esta actividad radica en fomentar la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones. Al trabajar juntos en la correcta disposición de los residuos y promover la reutilización y el reciclaje, estamos construyendo una ciudad más verde y saludable para nuestras niñas y niños”, aseveró la funcionaria.

“Invitamos a todos los habitantes de Parral a participar en esta jornada de recolección de residuos y a contribuir activamente en la creación de un ambiente sostenible y libre de contaminación. La participación de cada individuo es vital para lograr un cambio positivo en nuestra comunidad”, concluyó.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.