public

Mujeres WIM de México realizó el lanzamiento oficial del "Sello WIM"

Por Saraí Dávila El día 17 de mayo del 2023, en el Centro Cultural Minero se llevó a cabo el lanzamiento oficial del "Sello WIM", un distintivo diseñado para  incentivar

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por Saraí Dávila

El día 17 de mayo del 2023, en el Centro Cultural Minero se llevó a cabo el lanzamiento oficial del "Sello WIM", un distintivo diseñado para  incentivar la inclusión, igualdad laboral, no discriminación, prevención del acoso, vida equilibrada y salud en los Centros de Trabajo pertenecientes a empresas mineras y proveedoras de servicios del sector minero en México.

La Presidenta de Mujeres WIM de México, Doris Vega, informó que el "Sello WIM" tiene por objetivo ser una herramienta que permita a las empresas generar un autodiagnóstico en sentido de inclusión, diversidad y equidad en sus centros de trabajo, además de mejorar las condiciones laborales para las mujeres en el sector minero.

"La idea es ayudar a que las empresas se sigan capacitando en temas de inclusión, diversidad y que exista mayor visibilidad de las mujeres que trabajan en la minería. Y el sello tiene como finalidad el reconocer a aquellas empresas que se certifiquen, que trabajen en las capacitaciones y que al final del día tengan una evaluación exitosa" destacó Marisol Barragán.

En este proyecto también se suma Mine Academy, quién estará en la parte de capacitación y soporte para las empresas que se vayan sumando a dicho sello.

Por lo que se invita a todas las empresas del sector minero, a sumarse a esta gran iniciativa ya que, los resultados se verán reflejados en un ambiente laboral favorable para todos.

Entre los grandes invitados estuvieron:  Lic. Karen Flores, Directora de la  CAMIMEX; Ing. Jaime Gutiérrez, Presidente de CAMIMEX; Ing. Raúl Reimbert, Presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; y el Ing. Fernando Alanís, Director General del Baluarte Minero.

Como anfitrionas del evento: Marisol Barragán, Presidenta del Distrito Ciudad de México de Mujeres WIM y Doris Vega, Presidenta de la Asociación de Mujeres WIM de México.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.