public

Gobierno de Sonora y Fresnillo Plc celebran Día Mundial del Agua

Caborca, Sonora- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua, el diputado Rodrigo Acuña junto a autoridades municipales y representantes de la empresa minera Fresnillo PLC, acudieron éste

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Caborca, Sonora- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua, el diputado Rodrigo Acuña junto a autoridades municipales y representantes de la empresa minera Fresnillo PLC, acudieron éste miércoles a la Escuela Primaria Seis de Abril en Caborca, Sonora.

Durante su mensaje, el legislador por Caborca, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, aseguró que desde el Congreso se promueven leyes sobre el cuidado y uso eficiente del agua, y afirmó que lo principal es crear conciencia a las nuevas generaciones de la importancia de cuidar el vital líquido.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya señaló la importancia de tomar acciones concretas para el cuidado del agua por tratarse de un recurso que poco a poco se agota.

Al agradecer la participación de niños y maestros, así como de la empresa Fresnillo y OOMAPAS, el secretario municipal aseguró que el gobierno que preside la alcaldesa Karina García se suma y agradece todas la acciones que se llevan a cabo para generar conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Por su parte, el director de OOMAPAS, Luis René Dávila Pérez, luego de explicar a los pequeños el proceso necesario para perforar y extraer agua de los pozos para llevarlas hasta los hogares, pidió a los niños ayudar en casa y en la escuela a darle un uso eficiente y cuidarla para que no se acabe.

El funcionario señaló que actualmente en el mundo hay 800 millones de personas que carecen de agua para las cuestiones básicas, de ahí la necesidad de reutilizarla y cuidarla.

Fuente: caborcadigital.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.