public

Gobierno de Zacatecas da seguimiento al caso Mazapil: Minera Peñasquito. México

El mandatario estatal, Alejandro Tello dijo que en todo momento hay acercamiento con las compañías mineras, ayer jueves la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, estuvo de tiempo

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El mandatario estatal, Alejandro Tello dijo que en todo momento hay acercamiento con las compañías mineras, ayer jueves la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, estuvo de tiempo completo en Mazapil con la minera, viendo cómo se van desahogando los compromisos.

Uno de ellos es una clínica que es uno de los temas que está generando ahí un poco de escozor o problemas entre los ejidatarios, entre la minera, porque en algún momento de la historia, hace algunos años, se hizo un compromiso de llevar una clínica de tercer nivel, y hoy se dan cuenta que la población misma no la requiere, porque es muy pequeña la población, requieren otro tipo de atención.

"Se está llegando a acuerdos; se tiene la seguridad de que van a llegar a los mejores acuerdos y que en la posición del gobierno, siempre se va a buscar que la ley sea la que rija."

Destacó que lo que menos se quiere en Zacatecas es que se pierdan inversiones, pero no puede haber inversiones trasgrediendo el Estado de Derecho, pasando sobre la gente.

"A final de cuentas se tiene que encontrar el equilibrio justo y, siempre enmarcado a la ley."

Sobre el impuesto que se aplicaría a las mineras, señaló que se está trabajando, se está empezando a cabildear con las mineras.

Por un lado, la posición en torno al área natural protegida no es una defensa a ultranza con la minería, se trata a final de cuentas de hallar consensos, de llegar a equilibrios, de decir que se tiene un gobierno que apoya sus inversiones, pero que también necesita que lo apoyen generando empleo, empleos bien pagados, generando derrama, el impuesto minero, aceptando y trabajando este impuesto ecológico.

Se está trabajando la propuesta, y se tiene la seguridad de que se va a llegar a buenos acuerdos.

De aprobarse por la Legislatura, que es quien tiene la última palabra, este impuesto se estaría aplicando a partir del 2017.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.