Nunca se detuvo la actividad minera y siempre ha prevalecido la ley y el diálogo en el conflicto de las mineras con grupos de ejidatarios; respondió el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello luego de que a través de una carta enviada al presidente de México Enrique Peña Nieto la Cámara de Comercio de Canadá en México hizo un llamado de atención al presidente de la nación ante lo que llamó “debilidad del Estado de Derecho, que desestabiliza las actividades de las empresas mineras en el país”.

El mandatario estatal expresó que siempre a existido una vía de diálogo entre la minera y los ejidatarios inconformes a través de la Secretaría General de Gobierno donde siempre se ha privilegiado el estado de derecho sin el uso de la fuerza pública.

Lamento esta expresión del sector minero canadiense en el estado a través de esta carta fechada en el 26 de octubre y exhibida apenas el día de ayer misma que está firmada por el director de Asuntos Corporativos y Seguridad de Goldcorp, Michael Harvey, quien también es presidente de la CanCham, se expone que “los esfuerzos por traer inversiones pierden efectividad cuando los inversionistas mineros canadienses se enfrentan a un clima complejo para la conducción de negocios una vez establecidos en el país” haciendo alusión al conflicto derivado del reclamo de transportistas y ejidatarios de Mazapil, quienes bloquearan la minera Peñasquito, ubicada en ese municipio del semidesierto zacatecano, en octubre pasado.

“Yo no iba a llegar a golpear a la gente, yo no iba a llegar a arrasar a los ciudadanos zacatecanos con la fuerza pública. Creo y respeto el comentario y sería muy interesante que la misma pregunta se la hicieran al señor de la minera que dio esa declaración porque yo que me acuerde la gente pudo entrar, pudo trabajar, la minera está trabajando. Vaya, respetuoso su comentario pero un gobierno débil no lo fue porque se hizo imperar la ley”, expreso el mandatario estatal.

Fuente: meganoticias.mx