public

Gobierno inspeccionará mina San Rafael en Sinaloa; buscarán reapertura del complejo

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como de la Secretaría de Economía (SE), realizará una inspección en materia de seguridad y

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como de la Secretaría de Economía (SE), realizará una inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo en la Mina San Rafael, cuyas operaciones se encuentran detenidas desde el 26 de enero de 2020.

La inspección de la mina, ubicada en Cosalá, Sinaloa, será encabezada por la Secretaría del Trabajo dentro de las próximas tres semanas.

“Reconocemos el trabajo en conjunto que han tenido el Sindicato y la empresa minera para avanzar en este proceso que se encamina a permitir la reactivación de las operaciones de la mina, en beneficio de los trabajadores, sus familias, así como de la economía de la región”, se informó en un comunicado conjunto de las dependencias federales.

Las titulares de la SE, Tatiana Clouthier, STPS, Luisa María Alcalde y de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, señalaron que están comprometidas en encontrar una solución para lograr la reapertura de la mina, de la mano de los trabajadores y de los representantes de la empresa minera.

Las operaciones de la mina San Rafael en Cosalá, Sinaloa al norte del país, concesionada a la canadiense Americas Gold and Silver, fueron bloqueadas por un grupo de mineros encabezados por el líder sindical Yaser Beltrán desde hace casi 16 meses.

Para reactivar las operaciones de la mina y a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han reunido diversas ocasiones directivos de la minera, con representantes del gobierno federal para lograr la reapertura, pero a la fecha la mina se mantiene sin operación.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.