public

Newmont Peñasquito crea lazos con proveedores

La Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas impulsó la conectividad de empresas locales con esta importante empresa minera a partir del B2B. Una de las acciones para dar impulso

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas impulsó la conectividad de empresas locales con esta importante empresa minera a partir del B2B.

Una de las acciones para dar impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, por parte de la Secretaría de Economía de Zacatecas, son los encuentros B2B, o «business to business», en los cuales se dan encuentros entre compradores de grandes industrias con MipyMes, para que éstos puedan crecer en sus negocios y proveer a las industrias.

Una de las empresas mineras más importantes que se asientan en el estado, Newmont Peñasquito, abrirá sus puertas a los negocios y empresas locales. En un periodo de tres días se realizaron encuentros con algunas empresas locales.

En esta ocasión se convocó a 140 empresas, sin embargo, sólo 51 contaron con los requisitos mínimos para participar. Los proveedores locales tuvieron un total de 15 minutos para presentar y ofertar sus productos o servicios.

De esta manera se pudieron estrechar los lazos entre la industria minera y los proveedores locales, trayendoles consigo un impulso y beneficio para la economía estatal. La superintendente de Contenido Local de Newmont indicó que el B2B se hace “con la finalidad de desarrollar y potenciar las oportunidades de proveeduría local”.

¿Cuáles son los beneficios?

Según indicó el secretario de economía, Carlos Bárcena Pous, existen tres grandes aportaciones cuando una empresa se instala dentro del estado:

La llegada y asentamiento de grandes empresas también puede significar el de los negocios locales. A partir de acciones como las presentes, se propicia el crecimiento y se le da valor agregado a las micro, pequeñas y medianas empresas que proveen. El secretario indicó que:

“Tenemos la firme convicciones de empoderar a las MiPyMes de Zacatecas para que consoliden su crecimiento”

Como parte de esta convicción, se tiene la intención de apoyar a las empresas locales en su logística a partir de centros de distribución estratégicos. Existe la posibilidad de que se instale un centro de acopio en el que se concentren los productos de los proveedores, para abastecer más fácilmente.

Fuente: liderempresarial.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.