public

GoGold se enfoca en comenzar a producir en Santa Gertrudis en México

GoGold Resources planifica el inicio de producción de su proyecto de oro Santa Gertrudis en México. La firma, con sede en la provincia canadiense de Nueva Escocia, contempla avanzar en

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

GoGold Resources planifica el inicio de producción de su proyecto de oro Santa Gertrudis en México. La firma, con sede en la provincia canadiense de Nueva Escocia, contempla avanzar en la etapa inicial, de 2.000t/d, recurriendo a lixiviación en cuba en vez de aquella en pila como lo propuso la evaluación económica preliminar (PEA) de 2014.

La lixiviación en cuba tiene beneficios como una significativa reducción del gasto de capital respecto de los US$32 millones (mn) definidos en la PEA, menores plazos de desarrollo y recuperación, mayores recuperaciones y un menor uso de cianuro, comentó la minera.

En la etapa inicial de producción la empresa podrá evaluar diversos tipos de mena y los resultados los usará para actualizar un estudio de factibilidad. La producción inicial generará bastante efectivo para cubrir el costo de ampliar la planta y completar el estudio de factibilidad.

GoGold calcula costos iniciales por US$10mn para la planta, primeras explotaciones, rehabilitación vial y acopios. Las cubas se instalarán en octubre. Tras ello, la primera etapa del proyecto se extenderá por tres a cuatro meses.

La empresa cuenta también con la mina mexicana Parral, que el segundo trimestre produjo 191.618oz de plata y 2.218oz de oro.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.