public

Pan American Silver invertirá 1,000 mdd en Argentina

La canadiense Pan American Silver invertirá 1,000 millones de dólares en el proyecto Navidad de Argentina, ubicado en la provincia patagónica de Chubut y que tiene la reserva de

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La canadiense Pan American Silver invertirá 1,000 millones de dólares en el proyecto Navidad de Argentina, ubicado en la provincia patagónica de Chubut y que tiene la reserva de plata más grande del mundo, dijo el martes el presidente de la empresa Ross Beaty, en un foro de inversores en el país sudamericano, según un comunicado difundido por el Gobierno.

El proyecto de Pan American Silver está suspendido desde fines del 2013 por una ley provincial que prohíbe la minería a cielo abierto y el uso de cianuro para la extracción, algo que imposibilita el funcionamiento de la mina.

En la actualidad, siete provincias del país restringen la actividad minera, en especial la modalidad de explotación a cielo abierto y el uso de cianuro.

El Gobierno de Argentina está trabajando en conjunto con las provincias para revertir las diversas prohibiciones y promover inversiones en el sector.

En un comunicado previo, el Gobierno había informado que la inversión llegaría a 4.000 millones de dólares, cifra que después rectificó.

(CORRECCIÓN: Se corrige monto de inversión por una imprecisión en la fuente).

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.