public

Goldcorp Peñasquito impulsa la educación a través del juego, México

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, Goldcorp Peñasquito realiza por segundo año consecutivo una alianza con "Educación para Compartir", una organización sin fines de lucro que tiene

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, Goldcorp Peñasquito realiza por segundo año consecutivo una alianza con "Educación para Compartir", una organización sin fines de lucro que tiene como misión formar mejores ciudadanos desde la niñez a través del poder del juego.

Con esta alianza, Goldcorp Peñasquito busca impulsar la educación y la práctica de valores en más de 2.000 niños, niñas y jóvenes que habitan en 19 comunidades de los municipios de Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro.

Confía la empresa minera en el poder de la educación para transformar a las nuevas generaciones y formar mejores ciudadanos, comprometidos con su desarrollo personal, familiar y comunitario.

A través de una metodología innovadora y basada en los objetivos de desarrollo sostenible del milenio, "Educación para Compartir" capacitará a más de 20 facilitadores comunitarios y 60 docentes.

Estos implementarán actividades y juegos en sus comunidades que promuevan la ciencia, la tecnología, las matemáticas, el arte y el deporte entre los estudiantes de primaria y secundaria.

Durante un periodo escolar, los docentes, padres de familia y niños trabajan en equipo, se vuelven conscientes sobre los grandes retos del mundo y jugando generan propuestas para mejorar su entorno.

Al integrar a toda la comunidad, se generará un espacio educativo seguro para que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial, se reconozcan como agentes de cambio que puedan responder a retos globales desde un contexto local.

De esta forma, Goldcorp Peñasquito y "Educación para Compartir" se unen para mejorar la educación en la región y juntos seguir creando valor sustentable.

alt

alt

Fuente: periodicomirador.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.