public

Golden Minerals comienza a producir oro en México

La compañía Golden Minerals anuncia que ha comenzado a producir oro en su Proyecto Rodeo, ubicado en Durango. En el reporte se destaca que la producción inició dos semanas previas

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La compañía Golden Minerals anuncia que ha comenzado a producir oro en su Proyecto Rodeo, ubicado en Durango.

En el reporte se destaca que la producción inició dos semanas previas a lo planeado y que se mantuvo dentro de lo presupuestado.

En la primera semana de enero, la Compañía transportó las primeras cargas al molino cercano de Velardeña, donde están siendo procesadas y en estos días serán convertidas en barras doré.

Inicialmente, el material de Rodeo será procesado a una tasa de 200 tpd, en el molino de bolas actual de 10.5’ por 13’. Trasciende que Golden Minerals está en proceso de instalar un molino adicional de 8’ por 22’, con lo que se espera elevar la tasa de procesamiento a 450 tpd.

El Presidente y CEO de la Compañía, Warren Rehn, declaró: “Estoy muy complacido de anunciar que Golden Minerals ha pasado de ser una empresa de exploración a una productora de oro-plata. A pesar de las incertidumbres del año pasado, relacionadas con el Covid-19, hemos podido desarrollar este proyecto y ponerlo en producción aventajando los tiempos y dentro del presupuesto”.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.