Golden Minerals Company informó que ha recibido permisos ambientales para su proyecto de oro y plata Rodeo ubicado en el estado de Durango, México. Actualmente, la Compañía está en camino de comenzar la producción de oro en enero de 2021, lo que marcará la transición de Golden Minerals a productor de oro de la compañía de exploración de metales preciosos.
“La recepción de los permisos ambientales para nuestra mina Rodeo nos pone en el cronograma para comenzar la extracción en enero de 2021. Esperamos comenzar a entregar material aurífero a nuestro molino Velardeña temprano en enero y comenzar a procesar de inmediato “, señala Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals
Planes mineros y evaluación económica preliminar de abril de 2020 (“PEA”)
Rodeo está ubicado aproximadamente a 115 kilómetros (“km”) por carretera de las Propiedades Velardeña de la Compañía en el estado de Durango, México. La Compañía tiene la intención de transportar material extraído de Rodeo a Velardeña utilizando un contratista de camiones comerciales, sobre el cual el material se extraerá a través de la planta de óxido existente y recientemente desocupada de Golden. La planta es una típica planta de lixiviación agitada clasificada para manejar hasta 450 toneladas por día (“tpd”) de producción de Rodeo. Está equipado con un circuito Merrill Crowe y una moderna refinería doré, y la instalación de relaves adjunta se expandió recientemente y se espera que sea suficiente para los relaves producidos en las operaciones de Rodeo.
La Compañía publicó un PEA en abril de 2020 que requería una operación minera a cielo abierto en Rodeo.
En agosto de 2020, la Compañía completó un programa de perforación de 1400 metros de 35 pozos para verificar aún más la continuidad del núcleo de alta ley del depósito Rodeo. Los resultados de este programa de perforación fueron ligeramente mejores que los supuestos utilizados en la PEA. Los resultados de este programa permitieron a Golden finalizar el plan inicial de puesta en marcha de la mina. Las pruebas metalúrgicas adicionales en el material recién obtenido confirmaron los supuestos de recuperación y permitieron a la Compañía planificar adecuadamente la modificación de la planta de óxido agregando un molino triturado para un mayor rendimiento.
Los resultados de las pruebas metalúrgicas de 2020 revelaron que las características más duras del material extraído de Rodeo requerirían un circuito de triturado adicional en la planta de óxido para lograr un tamaño de molienda más fino a las tasas de rendimiento deseadas para lograr las recuperaciones proyectadas en el PEA. La necesidad de un circuito de triturado adicional y su costo estimado de $ 0.6 millones ya estaban incluidos en los $ 1.5 millones estimados de costos de puesta en marcha y gastos de capital de la PEA.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.