public

Minera Penmont apoya a Cruz Roja para atención de comunidades

Minera Penmont, filial de la mexicana Fresnillo plc, mantiene un trabajo conjunto con distintos sectores para beneficiar a la Cruz Roja Mexicana, delegación Caborca. En esta ocasión, Penmont contribuyó con

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Minera Penmont, filial de la mexicana Fresnillo plc, mantiene un trabajo conjunto con distintos sectores para beneficiar a la Cruz Roja Mexicana, delegación Caborca. En esta ocasión, Penmont contribuyó con el acondicionamiento del terreno, que comprende más de 300 metros cuadrados para la instalación de la subdelegación de la Cruz Roja en la comunidad de Y Griega.

La empresa se enfocó -desde enero pasado- en rehabilitar, limpiar y limitar el espacio para la colocación de la unidad médica, la cual dará un servicio de emergencias más eficiente y rápido en esta localidad. Y es que, muchas veces el servicio de urgencias para atender a la población tarda más de lo óptimo, debido a la distancia entre esta comunidad y la unidad de Caborca.

Inicialmente, esta subdelegación contará con dos ambulancias y se espera su crecimiento paulatino, con el fin de garantizar una atención médica de calidad a las comunidades aledañas.

Esta colaboración fue posible gracias al trabajo coordinado del sector público y privado, pues, además de la participación y liderazgo de Minera Penmont y empresarios locales de dicha comunidad, participó el Ayuntamiento de Caborca y la Delegación Estatal de la Cruz Roja de Sonora.

Cabe destacar que hace unas semanas, la empresa minera hizo un donativo a la Cruz Roja, con el cual la institución adquirió una ambulancia para atender a la población. Uno de los ejes de trabajo de Minera Penmont es el del fomento a la salud, pues es un derecho humano que se debe promover y fomentar.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.