public

Gracias al apoyo de Grupo México, reforestan Parral con más de 6 mil árboles

Más de 6 mil pies de árbol ha sido entregados por el Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, durante la presente administración, proyecto

hace 13 días

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

Más de 6 mil pies de árbol ha sido entregados por el Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, durante la presente administración, proyecto con el que se ha logrado la reforestación de diferentes espacios públicos y privados.

Así lo dió a conocer la arquitecta Michel Chávez Soto, titular de la  Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quien señaló que la meta trazada por el Alcalde fue la de entregar 5 mil árboles por año, por lo que se avanza en tiempo y forma con los más de 6 mil árboles que han sido facilitados a los solicitantes.

Chávez Soto destacó que el importante logro incluye la comprometida participación de empresas locales como la maquila APTIV que ha sembrado 500 árboles atendiendo a su compromiso social, siendo una de las más participativas en este objetivo.

Entre las especies entregadas a la ciudadanía gracias al apoyo de FECHAC, Grupo México, Minera San Julián, Arca Continental y el Ejército Mexicano, se cuentan árboles trueno, pino gregii y eldarica, lilas, higueras, granados, lavandas, margaritas, zarzamoras, mezquites, palmas y fresnos.

Se destaca que la reforestación que realiza el Gobierno de Parral en áreas públicas se centra en la plantación de pinos gregii y eldarica, por lo que también se destacó la constante gestión del alcalde César Peña para tener la disposición necesaria de pies de árbol en el vivero de mina La Prieta y atender las necesidades de reforestación que requiere la ciudad.

La entrega de árboles se mantiene abierta bajo una mecánica donde el solicitante puede llamar a la línea 627-527-47-11 con atención de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas, para coordinar la entrega de los pies de árbol que brindarán oxígeno y mejor imagen a Parral, la Capital de lo bueno.

Comunicado de Prensa de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal.

Editorial

Publicado hace 13 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.