public

Grupo México continúa atendiendo la salud de habitantes del Río Sonora

A solicitud de la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la empresa minera Grupo México inició trabajos en 2014 para la instalación en el municipio de Ures,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A solicitud de la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la empresa minera Grupo México inició trabajos en 2014 para la instalación en el municipio de Ures, de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (UVEAS), la cual se ha mantenido en operación desde el 19 de enero de 2015, hasta la fecha.

Actualmente dicha unidad atiende y da seguimiento a diversos padecimientos de pobladores de la zona sin que estén asociados al incidente registrado en el Río Sonora en agosto de 2014.

La UVEAS, ofrece servicios de vigilancia y atención de medicina general, con apoyo de especialidades como medicina interna, pediatría y dermatología.

La Unidad mantiene un equipo de diez personas seleccionadas por la Cofepris, cinco de ellas de tiempo completo. Grupo México ha sufragado todos los gastos de operación, además de proporcionar medicamentos y consultas sin costo para los usuarios.

Desde 2014 se ha monitoreado el estado de salud de la población en la región del Río Sonora, realizándose 16 mil 404 revisiones médicas a la fecha.

Fuente: www.proyectopuente.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.