public

Grupo México da un gran paso de innovación

Grupo México logrará a través de la utilización de una red LTE importantes mejoras de comunicación dentro y fuera de las minas. Conseguimos la primera autorización que se entrega en

hace 6 meses

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

Grupo México logrará a través de la utilización de una red LTE importantes mejoras de comunicación dentro y fuera de las minas.

Conseguimos la primera autorización que se entrega en México para aprovechar la innovación tecnológica en la extracción de metales, con el desarrollo de una red LTE (evolución a largo plazo) que permitirá la mejora de la comunicación dentro y fuera de las minas por el poder de cobertura de la banda de los 700 MHz, dando la posibilidad de contar en un futuro con la automatización plena de la extracción.

Complemento: Otras cinco empresas mineras ya han conseguido años atrás los permisos para usar frecuencias de espectro, pero en aquellos casos sólo fueron automatizaciones para radiocomunicación de menor alcance tecnológico y con menores anchos de banda. De esta manera, Industrial Minera México solicitó a la autoridad que se le permitiera usar bloques de espectro de 10 MHz en la banda de 700 MHz, necesarios para poder desarrollar aplicaciones de Industria 4.0 y construir siete estaciones base para radiar servicios.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.