public

Alejandro Díaz de León asume la dirección de Grupo Bal

CIUDAD DE MÉXICO.— El exgobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, fue nombrado como director Corporativo de Grupo Bal, conglomerado creado por el recién fallecido Alberto Baillères

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

CIUDAD DE MÉXICO.— El exgobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, fue nombrado como director Corporativo de Grupo Bal, conglomerado creado por el recién fallecido Alberto Baillères y dueño de empresas como Palacio de Hierro, Industrias Peñoles y Fresnillo.

En un comunicado dirigido a los directivos del Grupo Bal, Alejandro Baillères Gual, quien recientemente tomó las riendas del conglomerado, destacó que “la extensa, profunda y valiosa experiencia de Alejandrocontribuirá a las actividades del corporativo.

Le doy la más cálida bienvenida y cuento con el apoyo de todos ustedes para que Alejandro pueda desempeñar cabalmente sus nuevas responsabilidades y llevar a cabo con éxito su quehacer como Director Corporativo. Favor de informar a su equipo acerca de este relevante e importante nombramiento”, señaló Baillères Gual.

El comunicado se enfatiza la experiencia de Alejandro Díaz de León como Gobernador de Banxico, cargo que desempeñó “con gran responsabilidad y eficacia logrando que la política monetaria tuviera una inflación baja y también un buen funcionamiento de las finanzas del país”.

Díaz de León cursó la carrera de Economía en el ITAM, e hizo una Maestría en Administración Pública y Privada en Yale School of Management. Ocupó diversos cargos como director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros.

El Grupo Bal es un conglomerado de empresas que tiene presencia en varios sectores económicos como el minero, petrolero y financiero, mediante Industrias Peñoles, Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, ITAM, Petrobal, entre otras.

Fuente: Almomento.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.