public

¡No te la pierdas! Inicia FIL 43 del Palacio de Minería de la UNAM; será en línea

Este jueves, inició la XLIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM, como una oportunidad única para promover la lectura entre la comunidad y compartir las

hace 2 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Este jueves, inició la XLIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM, como una oportunidad única para promover la lectura entre la comunidad y compartir las novedades de editoriales mexicanas con el público en general y que contempla realizar más de un centenar de actividades con la participación de 80 sellos editoriales.

Vía remota, el rector de la UNAM, Enrique Gaue Wiechers, afirmó que México da la bienvenida a la feria mas antigua del país con orgullo debido a que en los primeros y más álgidos meses de la pandemia por covid-19 y con las librerías cerradas, hubo un incremento de tres por ciento en los hábitos de lectura de la población general.

Lo anterior, dijo, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020, realizada por la Coordinación de Difusión Cultural de esta casa de estudios, que coincide con otras del Inegi de 2021, las cuales revelaron que la sociedad adulta lectora disfrutó de 3.7 libros en promedio por año, cifra no alcanzada desde 2017.

“Un dato también muy significativo, dadas las condiciones pandémicas, fue que la población lectora en formato digital pasó en el último lustro de 6.8 por ciento a 21.5 por ciento”, aseguró ante la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, autoridades de la Secretaría de Cultura, así como del gobierno de la Ciudad de México.

La feria contempla ciclos de divulgación científica y económica, de cultura, legalidad y salud pública, sobre el fenómeno del covid-19 e igualdad de género. También se realizará la Séptima Jornada de Literatura de Horror y se entregará el Premio al Servicio Bibliotecario “Adolfo Rodríguez Gallardo”.

Graue Wiechers remarcó que la experiencia virtual de los últimos dos años ha demostrado su utilidad para maximizar alcances culturales y optimizar tiempos y recursos que permitirán en el futuro, diseñar formatos novedosos, que combinen las virtudes tanto del ámbito virtual como del presencial.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.