public

Empodera Media Luna a las mujeres en sus comunidades

ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2022.- La empresa Minera Media Luna (MML), celebró por tercer año consecutivo el encuentro de Mujeres, que este año fomentó una cultura de

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2022.- La empresa Minera Media Luna (MML), celebró por tercer año consecutivo el encuentro de Mujeres, que este año fomentó una cultura de empoderamiento desde las comunidades, como parte de las actividades para conmemorar del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con un boletín, el encuentro se llevó a cabo en las comunidades de Atzcala, Real del Limón, la Fundición y Nuevo Balsas del municipio de Cocula, así como en la colonia Valerio Trujano, localidad que pertenece al municipio de Tepecoacuilco, donde se destacó una alta participación de las mujeres, quienes acudieron a las pláticas y talleres organizados por la misma empresa.

En su oportunidad la oficial de relaciones comunitarias de MML, Carolina Vázquez Quiróz, dijo que para la empresa es fundamental el reconocimiento del trabajo que las mujeres desempeñan en sus comunidades, pues son pilares imprescindibles en los procesos de inclusión, en la toma decisiones desde el ámbito familiar, el político, el social y el económico.

Para Media Luna, la igualdad y la equidad forman han sido institucionalizadas, como ejemplo, son los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), pues los conforman igual número de hombres y de mujeres y con ellos se determina en consenso con la localidad, la inversión asignada cada año para beneficio de sus habitantes.

Durante el encuentro Mujeres 2022 los derechos humanos, la equidad de género, la salud, el acceso a una vida libre de violencia y la sororidad, fueron temas expuestos. Se implementó también un taller de elaboración de jabones artesanales, con el fin de que se convierta en un proyecto que impulse la economía local.

También se invitó a todas a unirse cada 8 de marzo a la conmemoración por el Día de las Mujeres, y crear redes de apoyo entre las comunidades vecinas y concientizar a todas y todos sobre la importancia de la fecha.

El taller se realizó del 8 al 13 de marzo, y estuvo dirigido por mujeres líderes de colectivos feministas y organizaciones sociales de Chihuahua, Ariana Barajas, Karla Arellano Ornelas y Brenda Soto, quienes lograron un ambiente de convivencia y unión entre las asistentes, que agradecieron la oportunidad que les brinda la empresa para poder acceder a la información y concientización en los diversos temas.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.