public

Minería en Sinaloa genera fuentes de empleo en comunidades con pocas oportunidades

Mazatlán, Sin.- Con 15 unidades en explotación y 9 proyectos en exploración, la minería en el estado de Sinaloa genera tres mil 900 empleos directos y 12 mil indirectos,

hace 6 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

Mazatlán, Sin.- Con 15 unidades en explotación y 9 proyectos en exploración, la minería en el estado de Sinaloa genera tres mil 900 empleos directos y 12 mil indirectos, reveló Ignacio Cano Corona, presidente del distrito Sinaloa de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

"La actividad en Sinaloa ha sido una actividad que ha aportado por décadas desarrollo a distintas regiones mineras, atrayendo empleo y bienestar a las zonas marginadas del estado, en comunidades con pocas oportunidades de desarrollo", dijo.

Indicó que actualmente es considerada una actividad esencial, entendida la importancia que tiene en el sector como proveedor de insumos estratégicos para otras actividades.

Por su parte, la directora general de la Cámara Minera de México, Karen Flores, manifestó que en el país, más de 2.3 millones de familias dependen de esta actividad, por lo que es importante incentivar las inversiones en este giro.

"En el año 2020, el PIB minero metalúrgico representó una de las cinco industrias que más aporta al PIB industrial, representando el 8.3%, además genera 400 mil empleos directos y más de 2.3 millones de indirectos", expresó.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, dio la bienvenida a los participantes en el primer Congreso Internacional Minero Sinaloa 2022, que representa el regreso presencial de convenciones en el puerto de Mazatlán, al que asisten 800 personas.

Señaló que convenciones como esta, la de Minería, dejan al destino una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.