public

Grupo México desmiente a Napoleón Gómez Urrutia sobre tragedia en Pasta de Conchos

La empresa dijo que Gómez Urrutia volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México que ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses

hace 2 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La empresa dijo que Gómez Urrutia volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México que ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros.

A unos días de cumplirse 16 años del trágico accidente en la mina de Pasta de Conchos, donde tras una explosión murieron 65 mineros, Grupo México desmintió al senador y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia.

En un comunicado, la empresa dijo que Gómez Urrutia volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México que ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros.

“Las mentiras del senador forman parte de la costosa campaña de propaganda que ha montado para no cumplir con sus responsabilidades legales. Sin respeto por la memoria de las víctimas, mintió sobre la tragedia de Pasta de Conchos, que hace 16 años enlutó a esta empresa y a México entero. Mintió también sobre huelgas que no existen”, dijo la compañía en un comunicado.

Gómez Urrutia dijo que los cuerpos de 63 mineros siguen enterrados por la corrupción, negligencia e irresponsabilidad criminal de Grupo Mexico.

Ante ello, Grupo México calificó esta acción como oportunismo del líder sindical y a una urgencia para eludir “el pago de 55 millones de dólares, más intereses, que les debe a los mineros y que sigue reteniendo indebidamente en sus cuentas bancarias y utilizando para financiar su defensa en tribunales y su ostentoso modo de vida”.

“Grupo México rechaza absolutamente todos los falsos dichos de quien hoy abusa de su posición como senador para intentar engañar a los mexicanos. Esta empresa reitera su compromiso con la legalidad y su confianza en un México cada vez más próspero y justo”, aseguró la compañía.

Fuente: forbes.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.