public

Grupo México División Infraestructura obtiene distintivo Empresa Socialmente Responsable por séptimo año consecutivo

* Las cinco empresas filiales de Grupo México Infraestructura, cumplieron con los estándares de responsabilidad social, económica y ambiental este 2023, según el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Grupo México

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Grupo México División Infraestructura fue reconocido por séptimo año como Empresa Socialmente Responsable (ESR), distintivo que entrega CEMEFI por la trayectoria de empresas que cumplen con los preceptos de responsabilidad social, económica y ambiental.

El Encuentro Latinoamericano de ESR, en su décima sexta edición, reconoció a mil empresas con este distintivo y entregó acreditaciones a los consultores en responsabilidad social avalados por el mismo Centro.

La Responsabilidad Social tiene como eje la sostenibilidad para asegurar el futuro de las comunidades; adicionalmente, tiene a la economía circular y el valor compartido como pilares para minimizar impactos medio ambiente y trabaja directamente en contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“México Compañía Constructora es una piedra angular en este reconocimiento, a lo largo de 87 años de existencia y de construir obras emblemáticas de infraestructura en nuestro país, nuestra compañía enarbola este gran distintivo de ser una Empresa Socialmente Responsable por siete años consecutivos, para ser un orgullo y satisfacción de todos los que colaboramos en la División Infraestructura de Grupo México”, mencionó José Luis Mercado Ponce, Director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo México Compañía Constructora.

Grupo México fue acreedor de este reconocimiento en la categoría de “Empresas Grandes” que lo acredita ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión ambiental y social de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio con enfoque en la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

“Obtener este reconocimiento significa el compromiso y constancia de toda la empresa en lograr nuestros objetivos de Sustentabilidad. En Autopista, que pertenece a la unidad de negocios de Infraestructura del Bajío, hemos innovado el modelo de relacionamiento comunitario.

Hemos llevado a las más de 60 comunidades vecinas a nuestra operación una nueva forma de diálogo, desarrollo e inversiones sociales, lo que se traduce en más de 8 mil beneficiados al año por Casa Grande Móvil, un proyecto que ha recorrido más de 300 veces el largo de la autopista”, expresó Isaí del Valle, gerente de Desarrollo Comunitario División Infraestructura.

En el evento estuvieron presentes José Luis Mercado Ponce, Director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo México Constructora; Leonardo Vicente Uribe Vargas, subdirector de Administración y Finanzas de Grupo México Energía; Jaime Trejo Arizaga, Gerente Comercial Energía; Isaí del Valle, gerente de Desarrollo Comunitario División

Infraestructura; Eder Mauricio Gómez Bueno, Jefe de Desarrollo Comunitario Autopistas; María Teresa Mercado Cuéllar, subgerente de Desarrollo Comunitario; Rocío Reyes Pérez, especialista en Recursos Humanos y Daniel Alberto Ramírez Hernández, Gerente de Capacitación y negocio, ambos de Servicios de Ingeniería.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.