public

Oportunidades y desafíos para la industria minera mexicana en un entorno global cambiante: Arturo Fernández

El empresario participó en el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana Hermosillo, Sonora.- Se debe continuar con el fortalecimiento de las acciones que impulsen el desarrollo de la

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El empresario participó en el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana

Hermosillo, Sonora.- Se debe continuar con el fortalecimiento de las acciones que impulsen el desarrollo de la entidad, expuso Arturo Fernández, durante el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana.

El consejero patrimonial de grupo Gemso y Grupo Helios, durante el evento organizado por el sector minero, participó con la ponencia “Oportunidades y desafíos para la industria minera mexicana en un entorno global cambiante”.

Comentó que se debe de continuar con el reforzamiento de acciones para lograr un mayor desarrollo en la entidad, impulsando sectores estratégicos como la minería, con el objetivo de generar mejores condiciones y calidad de vida para las y los sonorenses.

Recordó que, “Sonora registra una producción anual del 100% de aluminio, molibdeno y selenio; mientras que un 67% en la producción de cobre; 28% producción de oro. Siendo Cananea el mayor productor de cobre de México; y Caborca el productor más grande de oro en el país. Cananea el mayor productor de cobre de México”.

El economista, empresario y analista financiero detalló que la entidad cuenta con puertos marítimos y un total de mil 200 kilómetros de litoral; más de 500 km de frontera con Estados Unidos; mano de obra calificada; autopistas y ferrocarril; energía eléctrica; playas y atardeceres espectaculares; senderismo y ciclismo de montaña; buceo y actividades acuáticas y gran gastronomía.

¿Qué hay que hacer? explicó: fomentar la inversión; hacer un amplio tendido de líneas de comunicación entre la comunidad empresarial de Sonora y la de otros estados y países; fomentar programas de capacitación de acuerdo a las necesidades del mercado; clusterización de la industria; y organizar a la iniciativa privada.

Mientras que las grandes tendencias y oportunidades en la minería, indicó Arturo Fernández, son: la sostenibilidad; la creciente presión para poder operar de manera sostenible; reducir su impacto ambiental, y ser socialmente responsables.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.