public

Grupo México Energía participa en el congreso México WindPower 2017

El pasado 01 y 02 de marzo, Grupo México Energía participó como expositor en el evento “México WindPower 2017”, uno de los foros de negocios más importante del sector de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El pasado 01 y 02 de marzo, Grupo México Energía participó como expositor en el evento “México WindPower 2017”, uno de los foros de negocios más importante del sector de energías renovables a nivel internacional en el país.

La sexta edición del evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones CitiBanamex de la Ciudad de México, contando con presencia de más de 50 compañías desarrolladoras de parques, aerogeneradores y suministros de energía diferentes países. El objetivo del evento es reunir a los expertos nacionales e internacionales que han desarrollado tecnologías y soluciones exitosas en el ámbito del aprovechamiento del recurso eólico.

En la ceremonia de inauguración el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía dirigió las palabras de bienvenida. “Entre 2005 y 2015 el recurso de las energías renovables presentó la mayor expansión en capacidad instalada con un crecimiento de más de 100 %, dicha ampliación en infraestructura nos permitió pasar de 5 GW/h a más de 8,700 en 2015, así en poco más de 10 años la energía eólica se ha convertido en la segunda fuente de generación renovable en el país”.

En el marco del evento Grupo México Energía contó con un stand, donde presentó a los visitantes el parque “Eólica El Retiro” en Oaxaca y la Planta de Ciclo Combinado en Sonora, a través de un recorrido virtual asistido por la tecnología “Oculus”.

Actualmente hay 32 plantas eólicas operando en el territorio nacional y se espera que en los próximos 15 años se instalen cerca de 12,000 MW de nueva capacidad de la cual el 53% se encuentra en fase de construcción. Grupo México Energía cuenta con planes para seguir expandiendo sus operaciones con proyectos de generación de energía convencionales y de fuentes renovables con menores impactos ambientales.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.