public

México: Cemex y la Instancia Municipal de la Mujer se unen para apoyar a mujeres de Valles

MONTERREY, MÉXICO.- Buscando impulsar el empoderamiento y el desarrollo económico y social de mujeres de comunidades de Ciudad Valles, el día de hoy CEMEX México y la Instancia Municipal

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

MONTERREY, MÉXICO.- Buscando impulsar el empoderamiento y el desarrollo económico y social de mujeres de comunidades de Ciudad Valles, el día de hoy CEMEX México y la Instancia Municipal de la Mujer firmaron un convenio de colaboración que promoverá el autoempleo entre las habitantes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo principal de esta alianza es generar programas que incentiven a las mujeres de la comunidad a adquirir habilidades que les permitan emprender un negocio; esto les facilitará convertirse en un generador económico y promoverá el bienestar integral de ellas y sus familias.

En este acuerdo CEMEX se compromete a desarrollar e implementar diferentes talleres y capacitaciones enfocadas al autoempleo, además de facilitar sus instalaciones para que se lleven a cabo estos talleres; por su parte la Instancia Municipal de la Mujer proveerá todos los materiales para que se desarrollen correctamente todas las partes del programa.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Boutique Rancho Paraíso, y contó con la presencia de Jorge Terán Juárez, Alcalde Municipal de Ciudad Valles; Blanca Medina, Directora de la Instancia Municipal de la Mujer; Gerónimo de Jesús Ortega Zárate, Gerente de Producción de CEMEX Planta Valles; Adalí Pozos, Asesora de Responsabilidad Social de CEMEX, además de mujeres de la comunidad y sus familias.

Durante el evento Gerónimo Ortega, Gerente de Producción de Planta Valles resaltó: “En CEMEX, todos nuestros esfuerzos apuntan a construir mejores comunidades, por lo que hoy estamos muy contentos de abrir nuestras puertas para que las mujeres de Ciudad Valles tengan nuevas oportunidades de aprender y desarrollar capacidades y habilidades que les permitan auto-emplearse en nuestra comunidad”.

Este programa comenzó en el mes de marzo y actualmente se ofrecen los talleres de: manualidades, conservas, y corte y confección, entre otros; estos son impartidos diariamente en las instalaciones de la Sala Comunitaria de CEMEX Valles.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Fuente: Cemex

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.