public

Grupo México entrega infraestructura y bienestar social a municipios de Río Sonora

El pasado 25 de marzo, en una gira de trabajo Grupo México en coordinación con el gobierno estatal de Sonora, entregó de manera formal 9 plantas potabilizadoras a los municipios

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El pasado 25 de marzo, en una gira de trabajo Grupo México en coordinación con el gobierno estatal de Sonora, entregó de manera formal 9 plantas potabilizadoras a los municipios pertenecientes a la ruta del Río Sonora.

En esta gira de trabajo por Arizpe, Huépac y Ures, se entregaron de manera formal 6 plantas potabilizadoras móviles y 3 fijas. Con esta acción una vez más como empresa reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes del Río Sonora; donde a través de las actividades durante 4 años se sigue aportando desde la participación social un avance en los ejes del deporte, medio ambiente y educación, siempre bajo la primicia de corresponsabilidad entre comunidad, gobierno y empresa.

Las inversiones entran tanto en los rubros de infraestructura como en lo social, donde se han generado más de 70 alianzas con instituciones de todos los pueblos del Río Sonora, que como consecuencia han surgido más de 704 voluntarios; a través de las 286 actividades que beneficiaron a los 11,528 habitantes. Además se dieron en especie más de $10 millones de pesos que impactan en concreto hidráulico, pavimentaciones, transporte escolar, líneas de conducción de agua potable, retro excavadora, trascabo, camión recolector de basura y equipamiento en oficinas de los ayuntamientos, del DIF y clínicas.

Para Grupo México queda claro que somos mucho más que el cobre que producimos, somos una organización sólida que ha mostrado a lo largo de su historia, la capacidad de crear valor, así como de aprender de nuestros errores y asegurarnos de no volverlos a cometer.

Los presidentes municipales agradecieron el apoyo de la empresa y del gobierno estatal, lo que permitirá trabajar de manera conjunto con la comunidad, gobierno y empresa para crear una cultura de sustentabilidad.

“Grupo México desde un principio estuvo al pendiente del Río Sonora, y estuvo participando en cómo coadyuvar en la solución de la contingencia, y veo con mucho gusto que sigue presente y aportando con una sola razón muy importante: la participación social” Ing. Lucas Antonio Oroz Ramos (Director técnico del Organismo de la cuenca del noroeste).

“Grupo México para nosotros significa un apuntalamiento en la políticas de desarrollo social que estamos llevando a cabo en los ayuntamientos del Río Sonora” Sr. Marco Antonio Ochoa Méndez, Presidente Municipal de Banámichi.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.