public

Peñoles realiza curso vacacional en el Museo de los Metales

Torreón, Coahuila.- El martes tres de abril comienza en el Museo de los Metales de Peñoles su primer curso de vacaciones de Semana Santa donde 30 niños podrán disfrutar

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila.- El martes tres de abril comienza en el Museo de los Metales de Peñoles su primer curso de vacaciones de Semana Santa donde 30 niños podrán disfrutar de un espacio para aprender y jugar durante cinco días.

Esta es la primera edición de este curso, donde a pesar de que en el período de vacaciones de verano se realizan varios cursos para niños de diferentes edades, esta es la primera ocasión en la que se realiza durante la segunda semana de Pascua, siendo un curso totalmente gratuito.

Para este curso habrá dos segmentos divididos por edades, el primer grupo será para niños de 4 a 7 años con 15 niños y el otro para niños de 8 a 11 años, donde también el cupo es de 15 niños. Todos los cupos ya fueron llenados principalmente por niños de Torreón.

La convocatoria salió en las redes sociales de Peñoles y logró cubrirse la demanda de los 30 niños en un periodo corto. Donde el lugar se apartó con $100.00 pesos, pero al finalizar el curso éstos se les regresarán, pues solo se utilizaron de manera simbólica para apartar el lugar.

Iveth Martínez Acosta de Servicios Educativos de Peñoles, señaló que el curso llamado Curso de Vacaciones, va enfocado a la ciencia, pero se contará con diferentes actividades también de activación física. Donde señala que es importante que los niños muevan el cuerpo preparando así la mente para estar las siguientes horas de una manera más relajada y receptiva.

Otro de los motivos para realizar este curso de vacaciones, es que los niños de entre 4 y 11 años, no disponen de actividades conforme a su edad para disfrutar durante sus vacaciones, por lo que este espacio será el ideal para que los niños convivan, aprendan se relacionen con actividades de ciencia, juegos libres y juegos dirigidos, educación física, algunos experimentos, etcétera.

El curso comenzará de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del Museo de los Metales de grupo Peñoles, la convocatoria fue libre abierta a todo público, siendo las redes sociales su principal difusor.

Para este curso se contará con la participación de dos maestras licenciadas en educación que trabajan en centros educativos y un maestro de educación física de nombre Jorge Guevara, además se espera contar con la seguridad suficiente para apoyar a estos niños a qué realicen de manera tranquila sus actividades.

Fuente: Sol de la Laguna

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.