public

Grupo México evalúa salida a bolsa de su subsidiaria Americas Mining Corporation

Entre los posibles mercados bursátiles considerados están Nueva York, Toronto y Londres, dice un ejecutivo. Grupo México analiza una posible Oferta Pública Inicial de su principal subsidiaria, Americas Mining Corporation

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Entre los posibles mercados bursátiles considerados están Nueva York, Toronto y Londres, dice un ejecutivo.

Grupo México analiza una posible Oferta Pública Inicial de su principal subsidiaria, Americas Mining Corporation (AMC), anunció este jueves un ejecutivo.

AMC, que tiene su sede en Arizona, es la firma del grupo dedicada a la exploración y explotación de minerales. Su unidad Southern Copper Corporation tiene operaciones en México y Perú, y su unidad ASARCO lleva a cabo proyectos en Estados Unidos y Minera Los Frailes, en España.

"Hemos estado analizando la posible colocación de Americas Mining Corporation", comentó el director de operaciones de Minera México, Daniel Chávez, durante una llamada con analistas para discutir los resultados del cuarto trimestre.

"Creemos que tendríamos el beneficio de contar con todos los activos mineros bajo una misma estructura corporativa", agregó el ejecutivo.

Dijo que entre los posibles mercados bursátiles que consideran se encuentran Nueva York, Toronto y Londres, este último el más adecuado.

Las ganancias netas de Grupo México en el cuarto trimestre de 2017 retrocedieron 4% anual a 125.2 millones de dólares.

Fuente: expansion.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.