public

Grupo México Fundación dona 30 mil plantas en Michoacán

La Secretaría de Medio  Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, ha  recibido hasta el momento 30 mil plantas donadas por Grupo México  Fundación, informó Ricardo Luna García, titular de

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La Secretaría de Medio  Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, ha  recibido hasta el momento 30 mil plantas donadas por Grupo México  Fundación, informó Ricardo Luna García, titular de la dependencia.

Luna García abundó que estas plantas son en su mayoría de ornato,  medicinales, nectapolineferas y una parte de pinos, porque se pretende  realizar el proyecto de reforestar en zonas urbanas de diversos  municipios de la entidad, como Morelia y Uruapan.

La idea, abundó, es plantar en ciudades para disminuir la formación de  islas de calor que provocan una elevación en las temperaturas de zonas  urbanas, por la falta de arbolado, pero también se pretende que existan  más especies que son productoras de néctar necesario para los insectos  polinizadores como abejas, mariposas, abejorros, colibríes, entre otros.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Esta reforestación se llevará a cabo de la mano de asociaciones civiles  ambientalistas en Uruapan, como ya se platicó hace unas semanas con  colonos y los ambientalistas. También, se busca la suma del sector  juvenil, quienes además de apoyar en la reforestación, se llevan el  mensaje de trabajar a favor de la conservación de los recursos  naturales, como son los árboles, que constituyen un verdadero pulmón  natural para las ciudades y para la alimentación de los seres humanos,  en el caso del proceso de polinización.

Se espera que en próximos días lleguen más ejemplares de plantas donados  también por esta fundación, la cual benefició este año a la Secretaría  de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de  Michoacán.

Fuente: ALTORRE

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.