Más de 87 000 árboles entregó Fundación Grupo México, a través de su programa Mexicanos Sembrando y en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), a organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones públicas de Nuevo Casas Grandes, Parral, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc; para mejorar la calidad ambiental y, por ende, la vida de los chihuahuenses.

Encino chaparro, fresno, huaje, huizache, níspero, palma abanico, palo verde sonora, pino, piocha, trueno y sicomoro son las especies que conformaron este donativo.

Después de un mes de convocatoria y semanas de entregas en cada municipio, se llevó a cabo en Cuauhtémoc el acto oficial de la campaña “Juntos reforestando Chihuahua”, con el cual se materializó esta importante alianza.

Compartieron presídium Jessica Pons Fernández, gerente de Red de Asociaciones y Expo Red, de Fundación Grupo México; Erika Seyffert, directora estatal de FECHAC; Enrique Sánchez Villalobos, presidente del Consejo Cuauhtémoc de FECHAC; alcalde Romeo Morales Esponda; y Monserrat Terán, directora del DIF.

También asistieron Rocío Chavira Pineda, coordinadora de Red de Asociaciones y Expo Red, de Fundación Grupo México; Irma de la Peña, jefa del departamento de Ecología; y Jazmín Corral Cereceres, regidora de Ecología.

Durante el evento se destacó la importancia de este donativo, no solo por la cantidad de ejemplares que llenarán de oxígeno de siete municipios, sino porque los árboles son los adecuados para esta zona desértica donde se encuentra el estado.

Jessica Pons compartió el quehacer de la Fundación Grupo México en cuanto a medio ambiente. “Operamos siete viveros en el país, localizados en Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Ahí se producen más de 90 variedades de especies de árboles y plantas que se utilizan para mitigar los efectos del cambio climático y que ayudan a mantener la estabilidad de los ecosistemas. Nuestros viveros son los más productivos del sector privado con una capacidad de producción anual de 6 millones de árboles”.

Por su parte, Erika Seyffert comentó la importancia de sumarse a estas iniciativas que van muy de la mano con el compromiso de la Fundación con la comunidad.