public

Industrias Peñoles crece impulsado por la plata y el cobre

El repunte en el precio de los metales, como el oro, plata, cobre, entre otros, impulsó los resultados al segundo trimestre del 2021 para Industrias Peñoles, lo que generó un

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El repunte en el precio de los metales, como el oro, plata, cobre, entre otros, impulsó los resultados al segundo trimestre del 2021 para Industrias Peñoles, lo que generó un incremento en ingresos y flujo operativo.

Peñoles tuvo en el periodo abril-junio, ingresos por 1,574 millones de dólares, un aumento de 69.2% respecto a igual periodo del 2020 cuando se registraron 930 millones. Lo anterior se debe al repunte en los precios de los metales como de mayores volúmenes vendidos sobre todo de oro, plata, zinc y plomo afinados.

Alejandra Vargas Añorve, analista del sector industrial de Grupo Financiero Ve por Más, detalló que en el segundo trimestre del 2021, los precios promedios de los metales que Peñoles produce estuvieron por arriba de los precios vistos en el 2020.

El precio del oro subió 6.2%, la plata 61.9%, el cobre 81.8%, el plomo 27.4% y el zinc 48.8 por ciento. Mientras que en producción el desempeño fue mixto ya que en oro la producción incrementó 9.3% , plata 12.5%, cobre 28.3% y plomo 3.7%; sin embargo, el zinc decreció 4.3% en el periodo.

Industria Peñoles también registró un alza de 106.2% en el flujo operativo EBITDA con 550 millones de dólares, y en utilidad neta registró 195 millones al cierre de julio después de reportar una pérdida neta de 158 millones en igual periodo del 2020.

De acuerdo con el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, las condiciones del segundo trimestre de 2021 mejoraron en comparación al mismo periodo del año pasado, en que la economía mundial se había desacelerado de manera drástica a consecuencia de la pandemia Covid-19.

“Consideramos este reporte como positivo para Peñoles, el cual pese a contemplar retos a nivel de volumen de ventas en algunos metales, resultó favorable por el importante aumento a nivel de precios de oro y plata”, dijo Brian Rodríguez, analista de Monex.

Hacia el 2021 espera un entorno de recuperación económica más rápida de la estimada, tanto a nivel local como internacional, además de un aumento en el precio del oro, plata y cobre.

[email protected]

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.