public

Grupo México y Gobierno de Colima impulsan sustentabilidad

Grupo México dona casi 40 mil árboles al estado de Colima para reforestación y destaca los beneficios ambientales del ferrocarril para el transporte de carga Grupo México donó al gobierno

hace 9 meses

Última Publicación Esperanza Silver de México y San Agustín Tetlama: una alianza para el desarrollo local por Editorial public

Grupo México dona casi 40 mil árboles al estado de Colima para reforestación y destaca los beneficios ambientales del ferrocarril para el transporte de carga

Grupo México donó al gobierno de Colima cerca de 40 mil árboles de diversas especies para contribuir con la reforestación y protección del medio ambiente del estado. Esto se realizó a través del proyecto Vagón Verde que es operado por la Fundación Grupo México.

Las especies entregadas fueron palma datilera, palma abanico, guamúchil y jacaranda, entre otras, que son afines al ecosistema de la entidad y con ello se garantiza su adecuada adaptación y desarrollo. Se estima que en 2023 se realice una nueva donación para dar continuidad con el proyecto de reforestación.

Durante el evento de entrega de los ejemplares, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México, Lourdes Aranda, indicó que la empresa está actualmente entre las principales productoras de árboles de la iniciativa privada con su programa “Mexicanos Sembrando”, que desarrolla la Fundación Grupo México, y destacó que trabajando junto con los colimenses y sus autoridades podrán avanzar en las metas urgentes y comunes para proteger a las generaciones del futuro.

“Hoy llevamos a cabo esta donación convencidos de que los mejores resultados en materia de sustentabilidad se logran por medio de la estrecha colaboración de las empresas con las autoridades estatales y municipales”, afirmó Aranda.

El acto estuvo presidido por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, quien reconoció a la compañía como una empresa socialmente responsable: “Proyectos como el Vagón Verde son prueba de que las alianzas entre la iniciativa privada y el sector público, cuando se hacen de manera articulada también pueden generar resultados muy positivos para todas y todos”, comentó.

En el territorio colimense circulan alrededor de ocho trenes diarios de Ferromex. De acuerdo con la firma, el ferrocarril de carga es actualmente el medio más amigable con el entorno para mover grandes volúmenes de carga ya que uno solo de estos vehículos sustituye a más de 75 camiones y, por otro lado, la emisión de contaminantes resulta 14 veces menor que la de autotransportes y tres veces menos que un avión.

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México, señaló que el compromiso con la naturaleza es definitivo y por ello en 2021, a través de su división de Transportes, inició el proceso encaminado a la inversión de más de 54 millones de dólares en su programa de conversión de locomotoras de diésel a locomotoras de gas natural.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.