public

Invita Clúster Minero de Chihuahua a capacitaciones para profesionistas del sector

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) invitó a profesionistas del sector a los talleres y capacitaciones que ofrecerá a través de Zoom, del 13 al 22 de enero, por medio

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) invitó a profesionistas del sector a los talleres y capacitaciones que ofrecerá a través de Zoom, del 13 al 22 de enero, por medio de la plataforma Zoom.

El 13 de enero de 8:00 a 11:00 horas se ofrecerá la primera capacitación, titulada “Trabajo en las alturas”, mediante la que se proporcionarán conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, medidas de seguridad y protocolos de emergencias aplicables.

Posteriormente se brindará la plática “Maquinaria y equipos”, el sábado 15 de enero tambíen de 8:00 a 11:00 horas, acerca de los procedimientos de uso y mantenimiento seguro del equipo, bloque y candadeo.

Ese mismo día, de 11:00 a 14:00 horas se presentará el curso “Manejo seguro de cargas”, en el cual se brindarán los conceptos básicos de seguridad en el proceso de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria, equipo o en forma manual.

Para el martes 18 de enero de 8:00 a 11:00, se llevará a cabo el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que las y los trabajadores de esta rama en empresas productivas o de empresas de obra eléctrica, podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones eléctricas en uso.

Foto: Cortesía | Clúster Minero de Chihuahua

El jueves 20 de enero en el horario anterior se brindará el curso “Corte y soldadura”, en donde se aprenderán los procesos y procedimientos que se desarrollan de manera permanente, provisional o en caso de mantenimiento a nivel del piso, altura, sótano, espacio confinado o en recipientes que contengan o hayan contenido residuos inflamables o explosivos para que el trabajador realice unión, separación o perforación de metales.

Además, Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se realizará el 22 de enero de 8:00 a 11:00 horas.

El costo de las capacitaciones es de 620 pesos para socios y de 1 mil 240.00 para no socios, y para mayor información puede llamar al teléfono 614-3423386 y/o escribir al correo [email protected].

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.