public

Excellon evalúa si continuar con la minería en México

La empresa Excellon Resources, que cotiza en bolsa, está evaluando la viabilidad económica de seguir explotando su mina de plata Platosa, en México, más allá de mediados de este año,

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa Excellon Resources, que cotiza en bolsa, está evaluando la viabilidad económica de seguir explotando su mina de plata Platosa, en México, más allá de mediados de este año, según declaró el 5 de enero su presidente y director general, Brendan Cahill.

En una actualización a los accionistas, dijo que la compañía había hecho grandes progresos en Platosa durante los últimos 16 años, profesionalizando la operación minera, mejorando la salud y la seguridad a los estándares de la industria, aumentando los recursos minerales y superando los desafíos particulares de deshidratación de Platosa.

“Hemos seguido perforando agresivamente para ampliar y definir los recursos minerales en los últimos años, pero estamos entrando en una zona del yacimiento que se empina significativamente, con menos toneladas verticales por metro que las encontradas históricamente.

“En los últimos dos años se han incrementado los retos a los que nos enfrentamos en México, particularmente el impacto en los índices de desagüe de la suspensión de las industrias en el segundo trimestre de 2020 y el vórtice polar en febrero de 2021, junto con el aumento de los precios de los consumibles y ciertos cambios legislativos”, señaló.

Durante el año 2021, la mina Platosa y la fábrica Miguel Auza han ofrecido cuatro trimestres de producción estable a ritmos récord. Se espera que los resultados de producción anuales y del cuarto trimestre de 2021 se publiquen en las próximas semanas.

Excellon ha llevado a cabo numerosas perforaciones subterráneas durante los últimos seis trimestres, incluyendo 320 pozos con un total de 20 462 m durante 2021. Gran parte de esta perforación mejoró con éxito la definición de los cuerpos mineralizados antes de las operaciones mineras y añadió tonelaje de forma incremental al cuerpo mineralizado.

Un objetivo clave de esta perforación fue definir el tonelaje en un área del depósito, la “Zona Gap”. La perforación en la zona de la brecha no ha rellenado suficientemente esta zona del yacimiento.

En el transcurso de 2021, los aumentos de costes afectaron a la operación en varias áreas, en particular la energía y la mano de obra, los dos centros de costes más importantes.

Además, los cambios legislativos en México aumentaron materialmente los costes laborales.

Excellon está evaluando si es posible mantener un programa de producción consistente más allá de mediados de 2022 con tasas de desagüe alcanzables y con gastos de capital aceptables sin que se defina mineralización adicional en la zona de Gap o en otro lugar.

Las perforaciones subterráneas continúan y se están obteniendo resultados en varias zonas del yacimiento, incluidos los resultados de seguimiento de la zona 817 orientada verticalmente.

La exploración subterránea en curso está probando otras posibles zonas verticales de mineralización.

La empresa también está poniendo en marcha un programa de perforación en superficie de hasta 2,000 m en las próximas semanas para comprobar la mineralización anómala a unos 90 m al sureste de Manto 623.

Esta perforación será importante para definir la planificación de la mina para 2022 y se espera que proporcione información a finales del primer trimestre de 2022, dijo la compañía.

Exploración

En Platosa, además de los programas descritos anteriormente, la empresa tiene previsto un programa de perforación de 2 700 m en PDN para la mitad de 2022.

La empresa está realizando un estudio de isótopos O18 en el objetivo Jaboncillo, a unos 11 km al noroeste de la mina Platosa.

En el proyecto Evolución, la empresa ha planificado unos 4 600 m de perforación para el segundo semestre de este año en los objetivos Ilusión y Los Lobos, que podrían encontrarse en la estructura que controla regionalmente la mina San Sebastián de Hecla Mining, al noroeste del proyecto.

Excellon espera iniciar un programa de perforación de unos 15 000 m en el proyecto Kilgore a mediados de 2022, de acuerdo con los términos del plan de operaciones de perforación permitido por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Actualmente, la empresa espera reanudar las perforaciones en el proyecto Silver City a finales de enero para cerrar el programa de 2021, dependiendo de los resultados pendientes del objetivo Grauer Wolf.

La perforación puede llevarse a cabo hasta el 31 de marzo y reanudarse alrededor del 1 de julio en función de los ciclos de siembra de cultivos y anidación de aves.

Además, Excellon dijo que estaba considerando varias oportunidades de desarrollo corporativo y alternativas estratégicas que pueden incluir adquisiciones, desinversiones, fusiones o escisiones de los activos de la compañía o de terceros, según sea el caso.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.