public

Grupo México invertirá 3 mil 200 mdp en obras viales tras acuerdos con gobierno.

Vías férreas a lo largo y ancho de la geografía nacional se verán beneficiadas por esta inversión millonaria de la empresa. Grupo México Transportes informó que, como parte de acuerdos

hace 10 meses

Última Publicación Las Elecciones en la AIMMGM: Conoce las Planillas por Editorial public

Vías férreas a lo largo y ancho de la geografía nacional se verán beneficiadas por esta inversión millonaria de la empresa.

Grupo México Transportes informó que, como parte de acuerdos firmados con el gobierno federal sobre entrega de tramos en Veracruz, invertirá 3 mil 200 millones de pesos en obras viales para todo el país.

En un comunicado, Grupo México especificó que trabajos serán realizados en varias entidades, e incluirá cruces a nivel y pasos elevados con objeto de mejorar seguridad vial y la interacción del ferrocarril con más vías.
​En su comunicado, la empresa aseguró:

"Como parte de los compromisos asumidos por Ferromex (subsidiaria de Grupo México), la empresa aportará y ejercerá los recursos necesarios para construcción de obras viales".

Infraestructura para el país

Grupo México confirmó que otro de los acuerdos que convino con el gobierno es extender la concesión de Ferrosur, que será una de sus subsidiarias hasta 2056, en los mismo términos en que se encuentra ahora.

Fue en mayo del presente año cuando Grupo México alertó que registró una toma sorpresiva de las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos - Medias Aguas por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

El gobierno federal informó que, en virtud de afectaciones económicas y fallas en la operación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la Semar emitió un decreto para la expropiación de diversos tramos en Veracruz, que están en posesión de Ferrosur.

Tras estos hechos, Grupo México y el gobierno federal entablaron negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la toma de las vías
De esta forma, en junio, Grupo México informó que sí logró acuerdos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar un tramo ferroviario, a cambio de extender la concesión de la empresa hasta 2056.

"Se convino que, sobre la base del valor de reposición de activos, Ferrosur recibirá extensión de términos originales de su concesión hasta la conclusión de la vigencia original en 2048, y ampliación de la vigencia de dicha concesión por plazo adicional de ocho años, en los mismos términos", explicó.


En virtud de este acuerdo, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, dependiente de la Semar, será responsable único de las condiciones óptimas de seguridad, de costos y gastos derivados de operación y mantenimiento de vías, laderos y patios en los tramos referidos.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.